Residencia sanitaria del hotel Ibis de Valparaíso: Abren sumario por "importantes" deficiencias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Seremi de Salud ordenó proceso contra las empresas que proveen servicios de alimentación y de aseo.

Residencia sanitaria del hotel Ibis de Valparaíso: Abren sumario por
 ATON (Archivo) / Referencial
Llévatelo:

La Seremi de Salud de Valparaíso confirmó ayer lunes que inició un sumario sanitario contra dos empresas que prestan servicios al interior de la residencia sanitaria del Hotel Ibis de la capital regional después de que pacientes con coronavirus que cumplen cuarentena denunciaran malas condiciones de higiene en el recinto.

El seremi (s) de Salud regional de Valparaíso, Jaime Jamett, explicó en la víspera que han recibido las denuncias tanto sanitarias como alimentarias y que por ese motivo iban a fiscalizar y realizar una solicitud de mayor rigurosidad en las exigencias.

Finalmente, en la última jornada la autoridad sanitaria informó a Cooperativa que durante la visita en terreno de un equipo de fiscalización de locales de atención comunitaria y de alimentos "pudimos constatar deficiencias importantes en la empresa que provee servicios de alimentación y en la que provee servicios de aseo. En ese sentido, ambas empresas inician un sumario sanitario".

"Se valorará pertinentemente continuar o no los servicios que proveen actualmente", sentenció el seremi subrogante. 

En la Región de Valparaíso hay 11 residencias sanitarias y 300 personas que se organizan en turnos diarios, y se espera que el traspaso de las residencias sanitarias se extienda por una semana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter