Restringirán acceso a borde costero de La Serena y Coquimbo

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Se intervendrán cuatro puntos de la conurbación para desviar el tránsito.

El alcalde Roberto Jacob señaló que se trata de una medida de “dudosa efectividad”.

Restringirán acceso a borde costero de La Serena y Coquimbo
 Kike Mursell

La Serena y Coquimbo concentran 43.329 permisos de vacaciones.

Llévatelo:

Con la intervención de cuatro puntos de acceso a las avenidas del Mar y Costanera, en La Serena y Coquimbo respectivamente, las autoridades locales buscan evitar la aglomeración vehicular previo al toque de queda.

Es un plan piloto que se aplicará los viernes y sábados, como explicó el intendente Pablo Herman, quien precisó que "lo que queremos es que se pueda cumplir el horario de esta medida, para que los visitantes y los vecinos puedan movilizarse de manera más fluida, entrar y salir, para evitar la congestión en estos sectores".

"Este es un plan piloto que comenzaremos a implementar a partir de este viernes desde las 20:00 horas. La idea es replicarlo todos los fines de semana, viernes y sábado, durante todo este período estival", agregó Herman.

Cuatro puntos serán intervenidos

El Plan de Contingencia y Descongestionamiento Vial para la Avenida del Mar y Costanera considera la intervención de cuatro puntos en las comunas de la conurbación, uno de los cuales estará en la intersección de Avenida Francisco de Aguirre con Antonio Aguilar.

"Otro sector a intervenir es Cuatro Esquinas con Ruta 5, donde se harán modificaciones para promover la salida de los autos y restringir el acceso hacia ese sector. Lo mismo en Peñuelas, donde tendremos contingente policial que ayudará a promover la salida de los automóviles", informó Pedro Rojas, seremi de Obras Públicas.

El cuarto punto estará en la intersección de Gerónimo Méndez con Ruta 5 Norte.

"Una medida de dudosa efectividad"

Este plan de descongestionamiento ya tiene opositores, antes de entrar en funcionamiento. El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, lo calificó como "una medida más de dudosa efectividad".

A juicio del jefe comunal "es imposible controlar el gran número de residentes que hoy está arrendando departamentos. ¿Qué documentos van a mostrar? o ¿Vamos a actuar sólo de buena fe? La gente que circula a esa hora es gente que regresa a sus departamentos porque el toque de queda es a las 22:00 horas".

"El lapso de tiempo que hay para controlar a todo el mundo que va saliendo y entrando, que generalmente a esa hora son residentes porque todos saben que el toque de queda es a las diez de la noche. Por lo tanto, no sé si es una efectividad real, surtirá un efecto real o simplemente será una medida más. Espero que les dé los resultados esperados, pero en mi opinión no es algo práctico", finalizó.

Revisa los puntos de control en detalle:

Estrategia Avenida Del Mar ... by Cooperativa.cl

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter