Revolución Democrática se baja de mesa negociadora por plan de emergencia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"No se ha conseguido aún un Ingreso Familiar de Emergencia que alcance la línea de la pobreza", expresó el diputado Giorgio Jackson.

El legislador destacó los avances en la instancia, pidiendo que "lleguen cuando antes al Congreso para que puedan transformarse en ley".

Revolución Democrática se baja de mesa negociadora por plan de emergencia
 ATON

Jackson le comunicó la decisión al ministro Ignacio Briones.

Llévatelo:

Revolución Democrática se bajó de la mesa negociadora para llegar al acuerdo nacional entorno al plan de emergencia para enfrentar la pandemia.

El partido estaba representado por el diputado Giorgio Jackson en la instancia, quien le comunicó la decisión al ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

Jackson agradeció "la invitación y a quienes participaron de este espacio de trabajo, fue una instancia de diálogo fructífera, y si bien no se ha conseguido aún un Ingreso Familiar de Emergencia que alcance la línea de la pobreza, es cierto que se lograron avances bien significativos en torno a la ayuda social urgente para las familias".

"Además de avances en materia de protección de las y los trabajadores, subsidios para las pymes, inversión pública, etcétera, y por eso creemos que es fundamental que estas modificaciones lleguen cuando antes al Congreso para que puedan transformarse en ley", agregó.

RD era el único partido del Frente Amplio en la mesa negociadora, siendo impulsor de elevar el monto del Ingreso Familiar de Emergencia por sobre la línea de la pobreza (114 mil pesos), punto en el que -hasta el momento- no ha cedido el Gobierno.

"Siempre vamos a estar disponibles a presentar propuestas y a conversar, pero no vamos a ser parte de un acuerdo donde creemos que la gente va a recibir menos de lo que merece. Un ingreso que alcance sobre la línea de la pobreza es un mínimo de dignidad", enfatizó la presidenta de RD, Catalina Pérez.

En su cuenta de Twitter, la diputada señaló que desde la colectividad que preside "lamentamos que el Gobierno aún no ceda en montos que garanticen que una familia pueda quedarse en casa, más aún cuando se esconden números que son consecuencia de una mala política económica y sanitaria. Seguimos ahora dando la pelea en el Congreso".

Gobierno: "Los acuerdos en emergencia no son una opción, son un deber"

Desde el Gobierno, la ministra vocera, Karla Rubilar, reaccionó en la misma red social sosteniendo que "los acuerdos en emergencia no son una opción, son un deber. ¿Es posible que todos entendamos esto?".

Sin mencionar a RD, la secretaria de Estado manifestó que "no hay tiempo para la pelea chica y mezquina, es el momento de estar a la altura. La política debe estar al servicio de las personas y no a los intereses propios. Se llama bien común".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter