Rock en Conce no tiene financiamiento y descartan su realización para marzo de 2021

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Existe la posibilidad, si las condiciones lo permiten, pensar en septiembre del próximo año.

Alcalde de Concepción pide realizar el evento durante el próximo año.

Rock en Conce no tiene financiamiento y descartan su realización para marzo de 2021
 Archivo.

No está del todo descartado su realización, pero para el segundo semestre.

Llévatelo:

El festival de música gratuito más grande Chile, REC: Rock En Conce, no tiene financiamiento para realizarse, como cada año, en el mes de marzo de 2021.

El seremi de Economía del Biobío, Mauricio Gutiérrez, expuso que "en este momento no tiene financiamiento, el proyecto fue bianual y terminó con la realización del evento este año, por tanto, para realizar un REC el próximo año hay que presentar un nuevo proyecto con Sernatur, someterlo a votación del Consejo Regional para obtener el financiamiento".

"En estos momentos donde todos estamos abocados al control de la pandemia, al cuidado de la salud de las personas, de la vida de nuestros compatriotas, inyectar recursos para ayuda social, a las pequeñas y medianas empresas, a quienes han perdido el trabajo, este no es el momento de mantener esta conversación y mucho menos de presentar el proyecto REC 2021 y 2022", agregó.

De todas maneras, el evento no está totalmente descartado, y si existe la posibilidad de realizarlo, este sería recién en septiembre del próximo año.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, dijo que "hay algo claro, el REC se tiene que realizar el año 2021, será en marzo o en otra fecha, eso es lo que tenemos que ver respecto a cómo va avanzando esta pandemia y de qué forma llegamos al 2021".

"El REC y el Rally que salen de la ciudad de Concepción al mundo se tienen que realizar durante el año 2021, en qué mes y en qué fecha, eso es lo que tenemos que coordinar", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter