Rubilar destaca: Hemos respondido positivamente 700 mil solicitudes al Bono Clase Media

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La ministra de Desarrollo Social dijo que se trabaja para solucionar los problemas que presenta el sitio web del SII.

Rubilar destaca: Hemos respondido positivamente 700 mil solicitudes al Bono Clase Media
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, destacó que el Estado ya ha respondido positivamente más de 700 mil solicitudes al Bono Clase Media, que va en ayuda de los trabajadores que han visto afectados sus ingresos por los efectos de la pandemia del Covid-19.

El sitio oficial del Servicio de Impuestos Internos (SII) -lugar donde se realiza el trámite de manera remota- ha presentado diversos problemas, entre ellos intermitencia, lo que ha provocado que cientos de personas salieran hoy a la calle a realizar el trámite de manera presencial.

"Sabemos que han existido algunos inconvenientes, sabemos que éstos han estado asociados a seguros de cesantía y a la Ley de Protección del Empleo. Con el ministro de Hacienda hemos estado en comunicación desde el primer minuto para hacer llegar estas inquietudes del sistema (...) Esperamos dar solución a la brevedad a todos estos problemas que están viviendo algunas personas", señaló Rubilar.

"No obstante, estamos satisfechos de haber dado respuesta positiva a más de 700 mil personas que lo han requerido", señaló la ex vocera de Gobierno.

Dudas por cálculos

Verónica Valle, subdirectora de Asistencia al Contribuyente, aclaró que "todos sus ingresos se suman y es lo que se declara en abril de este año, y ese valor de los ingresos nosotros lo dividimos por doce y entregamos el valor que es el ingreso del año pasado".

"El segundo requisito se tiene también que cumplir, si un dependiente tenía una renta el año pasado de un millón promedio y este año está cesante o está trabajando media jornada y está ganando 500, la diferencia es un 50 por ciento y por lo tanto aplica, pero lo que pasa es que la condición es que la sumatoria de los ingresos del año pasado dividido por los meses que trabajó", manifestó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter