Rusia podrá vacunar contra el Covid-19 hasta a un 80% de su población en un año

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Según el creador de la "Spútnik V", Alexandr Ginzburg, con ese porcentaje de vacunación se pondrá fin a la circulación del virus en el país.

El especialista agregó que ninguno de los 2.500 participantes de los estudios clínicos ha presentado complicaciones hasta ahora.

Rusia podrá vacunar contra el Covid-19 hasta a un 80% de su población en un año
 EFE (Referencial)

El gobierno ruso calcula que en octubre se produzcan cerca de 500 mil dosis de la vacuna, y entre 2 y 3 millones para fines de año.

Llévatelo:

Rusia podrá vacunar contra el Covid-19 a entre el 70 y 80 por ciento de su población en un plazo de 9 a 12 meses, afirmó este martes Alexandr Ginzburg, director del Centro Gamaleya, creador de la primera vacuna rusa anticoronavirus, denominada "Spútnik V".

"Las primeras partidas de la vacunas elaboradas por el centro Gamaleya ya llegaron a todas las regiones de Rusia", dijo Ginzburg en una mesa redonda en línea sobre la situación epidémica en el país, explicando que en estos momentos la prioridad es aumentar la producción de la inoculación.

"Las empresas que se encuentran en el territorio del Centro Gamaleya trabajan en tres turnos, pero no pueden producir ni de cerca los volúmenes necesarios para vacunar a la mayor parte de la población de nuestro país", indicó Ginzburg.

Por lo tanto, se transfieren las tecnologías a tres o cuatro empresas en condiciones de producirla, y "para noviembre de este año calculamos que produciremos 5 o 6 millones de vacunas. Entendemos que ello permitirá en el curso de 9 a 12 meses vacunar a nuestra población y alcanzar un nivel de vacunación del orden del 70 u 80 por ciento".

Según el especialista, con ese porcentaje de vacunación se pondrá fin a la circulación del nuevo coronavirus entre la población.

Asimismo, Ginszburg indicó que los estudios clínicos posteriores al registro de la vacuna se desarrollan con éxito, pues "a unos de 2.500 moscovitas se le inoculó el primer componente de la vacuna, y no presentan ninguna complicación".

El avance de la otra vacuna

Por otra parte, el Ministerio de Sanidad de Rusia autorizó en esta jornada las pruebas clínicas de la tercera vacuna nacional contra el Covid-19, creada por el Centro Chumákov de preparados inmuno-biológicos, pero que aún no ha sido registrada.

Más de 3 mil voluntarios participarán en los ensayos clínicos, que se efectuarán en la ciudades de San Petersburgo, Kírov y Novosibirsk, y serán aislados durante de 16 días bajo observación médica, según un comunicado.

En tanto, el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denís Mánturov, dijo al periódico Izvestia que "calculamos que en octubre se producirán cerca de 500 mil dosis de la vacuna (Spútnik V) y entre 2 y 3 millones para fines de año".

Mánturov aclaró que los acuerdos alcanzados con un treintena de países para el suministro de la vacuna rusa se refieren en particular "a la organización en el extranjero de su producción conjunta en empresas ya existentes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter