Salud anunció medidas especiales para Los Ángeles tras siete semanas en cuarentena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La búsqueda activa de casos considerará test de antígenos.

Se buscará mover la mayor cantidad de personas contagiadas a residencias sanitarias.

Salud anunció medidas especiales para Los Ángeles tras siete semanas en cuarentena
 Archivo.

Actualmente Los Ángeles es la comuna con más casos activos en el Biobío.

Llévatelo:

La comuna de Los Ángeles, actualmente es la que mayor cantidad de casos activos de Covid-19 mantiene en el Biobío con 783 personas en esa condición, superando a Concepción, con la diferencia que la capital de la provincia de Biobío lleva siete semanas en cuarentena total.

Por este motivo es que se espera implementar un plan especial para la comuna que incluye test de antígenos -lo que permite tener el resultado en 30 minutos- y generar facilidades para que las personas se aislen en residencias sanitarias y no en sus casas.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que "Los Ángeles es una situación particular y lo que vamos a hacer es un monitoreo de búsqueda activa de casos y de todos aquellos casos positivos tenemos que tratar de sacarlos de sus casas para disminuir los contagios".

"Siempre queremos convencer a la gente, sabemos que hay muchas causas por las que las personas no quieren salir de sus casas por distintas situaciones, las personas pueden irse con sus familias a las residencias sanitarias, pero queremos usar todos los instrumentos necesarios, ojalá a través del convencimiento y entender que el aislamiento es importante", agregó.

Respecto de la opción de ocupar la medida más drástica del código sanitario que faculta a personal de salud a sacar obligado a una persona de un lugar por poner en riesgo la salud pública, el intendente del Biobío, Patricio Kuhn, dijo que esperan no llegar a eso.

"Se hacen por la vía del convencimiento, porque pueden ir familias completas a estas residencias sanitarias que cumplen un montón de requisitos para poder tener a las personas de manera cómoda, segura y vigilada", afirmó.

"El código permite si alguna persona se resistiera, pero yo creo que por el lado del convencimiento las personas pueden entender que representan un riesgo para otras personas, estamos hablando de salud de toda una población", cerró Kuhn.

El alcalde Esteban Krause enfatizó que "Los Ángeles tiene la tasa de contagio más alta de la región del Biobío y por lo que podemos ver esta cuarentena se va a extender más allá de lo que queremos, por ello le pedimos a cada uno que se cuide, hay que tomar resguardos para protegerse de los contagios".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter