Salud inició sumario sanitario contra discoteca de Punta Arenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los asistentes al recinto, primero en abrir en pandemia, no utilizaron correctamente la mascarilla.

Salud inició sumario sanitario contra discoteca de Punta Arenas
 ITV Patagonia

Club K volvió a funcionar este sábado con un aforo máximo de 200 personas.

Llévatelo:

Durante el reporte del Covid-19 de este lunes en la Región de Magallanes, la autoridad sanitaria anunció que se iniciará un sumario sanitario contra la discoteca Club K de Punta Arenas, que fue la primera en abrir sus puertas al público en el país durante la pandemia.

El seremi de Salud (s), Eduardo Castillo, indicó que, si bien el recinto cumplió con todos los protocolos, los asistentes no usaron correctamente la mascarilla al momento de levantarse de la mesa y en la pista de baile.

"Sabemos que es una situación que puede parecer incómoda y poco práctica, pero tenemos que cuidar la etapa en que hoy día nos encontramos", puntualizó la autoridad.

Castillo agregó que por tratarse de una marcha blanca, el local nocturno podría recibir un parte de cortesía o tener que cancelar una multa.

Club K, ubicada en el centro de la comuna y que volvió a funcionar este sábado entre las 19:00 y 23:00 horas, luego de 16 meses y con un aforo máximo de 200 personas, se mantendrá cerrado por disposición de sus dueños, para poder realizar diversas mejoras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter