Salud pesquisa casos de Covid-19 en Terminal Agro de Alto Hospicio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se realizaron 358 test entre personas que estaban en el lugar.

Para testear, trazar y aislar posibles casos no pesquisados.

Salud pesquisa casos de Covid-19 en Terminal Agro de Alto Hospicio
 Seremi de Salud Tarapacá

Testean a asistentes del Terminal Agro de Alto Hospicio

Llévatelo:

La Seremi de Salud de Tarapacá y funcionarios de la atención primaria de salud de Alto Hospicio, realizaron este sábado un masivo testeo en el Terminal Agro de Alto Hopicio, con el fin de detectar casos de covid 19 en la comuna y poder trazar y aislar a quienes resulten contagiados.

En el lugar se realizaron 358 exámenes, entre trabajadores, locatarios y clientes del centro comercial, quienes pudieron acceder gratuitamente al test PCR. En la jornada también se realizó una actividad de educación preventiva, previo a la toma del exámen, además se realizó vacunación contra la influenza para aquellos que aún no han sido inmunizados.

El seremi de salud, Manuel Fernández, indicó que "además de reforzar la estrategia de testear, trazar y aislar, este testeo masivo nos permite tener una visión gráfica de cómo va la positividad en la comuna de Alto Hospicio, ya que si conocemos tempranamente que una persona es covid 19 positivo, podemos hacer toda la investigación, detectar sus contactos estrechos y en caso de ser necesario, trasladarla a nuestras residencias sanitaria".

La autoridad recordó que "cualquier persona puede solicitar su ingreso a residencia llamando al 800 726 666. De esta manera, contará con las condiciones ideales para realizar su aislamiento y así evitar la transmisibilidad de este virus".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter