Salud prohibió funcionamiento de obra en Concepción por brote de Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hay nueve trabajadores con coronavirus y un infante afectado.

Se decretó cuarentena para 250 personas.

Salud prohibió funcionamiento de obra en Concepción por brote de Covid-19
 Seremi de Salud Biobío

La fiscalización detectó deficientes condiciones sanitarias.

Llévatelo:

La seremi de Salud Biobío dictó la prohibición de funcionamiento de una obra de la Constructora GyR en Concepción, tras confirmar el contagio de nueve trabajadores y un infante vinculado a ese conglomerado de personas, lo que significa la confirmación de un nuevo brote masivo de Covid-19.

En la fiscalización a la obra, la autoridad sanitaria constató deficiencias de estructura, malas condiciones higiénicas en comedores, baños y vestidores; incumplimiento de uso obligatorio de mascarilla y distancia física entre personas, además de falta de información respecto a protocolos a seguir bajo la actual situación sanitaria por parte del área de prevención de riesgos.

El seremi de Salud Biobío, Héctor Muñoz, indicó que se llegó al lugar "tras detectarse nueve casos positivos de trabajadores que vivían en condición de hacinamiento y que eran parte de una obra en Concepción de la Constructora GyR SpA, ejecutada por una empresa contratista".

"Se determinó cuarentena preventiva para cerca de 250 trabajadores, debido a la falta de trazabilidad en los movimientos del personal positivo para Covid-19; además del inicio de sumario sanitario y prohibición de funcionamiento", añadió.

Para que vuelva a funcionar la obra ubicada en la calle Manuel Rodríguez, primero se deben subsanar las observaciones, aunque se dictaminó un mínimo de 14 días de paralización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter