San Pedro de la Paz dejará de pesquisar casos de Covid en aguas servidas por falta de recursos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl
Llévatelo:

La Municipalidad de San Pedro de la Paz, la primera comuna de la Región del Biobío en iniciar la pesquisa de casos de Covid-19 a través de las aguas servidas, puso fin a la millonaria iniciativa por falta de recursos.

Según datos oficiales proporcionados por la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Ciencias, el proyecto tiene una inversión que en seis meses supera los 150 millones de pesos, de los cuales 86 millones fueron puestos por el municipio.

El administrador municipal, David Martínez, explicó que "hemos recibido un municipio desfinanciado, motivo por el cual hemos tomado la decisión de no continuar con este proyecto, en circunstancias de que las decisiones epidemiológicas para proteger a nuestros vecinos y vecinas no se han tomado en relación a los informes que emanan de este semáforo. Sin embargo, aun cuando estamos desfinanciados, siempre hemos tomado todas las decisiones, y las seguiremos tomando, en torno a proteger a nuestros vecinos, seguir tomando PCR en los barrios y en lugares donde estamos publicando en nuestra página y con la vacunación".