Se les corrió el mapa: Argentina permitió ingresar a crucero de África, al confundir origen de Cabo Verde

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Tras una acalorada discusión geográfica, se informó del error y el buque quedó en cuarentena, por lo que suspendió las paradas que restaban en otros puertos.

Más tarde se confirmó que al interior iba un caso positivo.

Se les corrió el mapa: Argentina permitió ingresar a crucero de África, al confundir origen de Cabo Verde
 Infobae

Esto se da en medio de la preocupación mundial por la variante ómicron, detectada en primera instancia en África.

Llévatelo:

El crucero Hamburg, proveniente de Cabo Verde en África, ingresó el viernes pasado al terminal de cruceros "Benito Quinquela Martín" del puerto metropolitano de Argentina luego de que autoridades de Sanidad de Fronteras le otorgarán la "libre plática", lo que implica que tanto pasajeros como tripulación pudieron descender a tierra firme.

"'Boluda', este barco viene de Cabo Verde, ¿eso no es en África?", es la frase que, según informó Infobae, dijo una inspectora de la Dirección de Sanidad de Fronteras a otra funcionaria del mismo organismo que se encontraba en tierra y sostenía que la isla integra el continente asiático.

Este error, que perfectamente pudo ser una anécdota, llegó en el momento en que hay alerta a nivel global por el peligro que representaría la variante ómicron, detectada en el continente africano.

"Fue increíble presenciar la acalorada discusión telefónica en el puente de mando del buque, los gritos de la persona que hablaba desde tierra se escuchaban a través del celular de la funcionaria embarcada. Se consultaban mutuamente si Cabo Verde era parte de Asia, de África o de la India. Luego de un silencio, llegó la confirmación: "Es África; nos mandamos una 'macana'", relató uno de los testigos del hecho.

Dado el error, la nave pasó casi sin controles y más tarde se confirmó que en el interior había un caso positivo. Tras este hecho, este lunes Argentina publicó nuevas restricciones para personas que estuvieron en ese continente en los últimos 14 días.

Las autoridades de fronteras ya habían recibido indicaciones internas de extremar los controles para postergar lo máximo posible el ingreso de la nueva cepa al país. El buque, que había estado 6 días navegando, tenía en su interior a 300 pasajeros (en su mayoría alemanes).

Tras dar constancia del error llegó la orden de retirar la "libre plática" de la nave. "Señores este buque está en cuarentena en virtud de las disposiciones del Estado Nacional, nadie puede bajar o subir", se informó oficialmente.

Actualmente la embarcación se encuentra en cuarentena y se suspendieron las escalas a otros puertos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter