Seis de 10 hogares que han recibido el Ingreso de Emergencia tienen a una mujer como jefa de hogar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Del total de 1.911.435 hogares beneficiados, cerca de 1,2 millones de ellos tiene una mujer a cargo del hogar.

La subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Cuevas, apuntó que "el Gobierno está haciendo todos los esfuerzos".

Seis de 10 hogares que han recibido el Ingreso de Emergencia tienen a una mujer como jefa de hogar
 ATON (Referencial)

Este viernes comenzó el segundo pago del IFE para cerca de 1,5 millones de hogares.

Llévatelo:

El Ministerio de Desarrollo Social reveló que un 62,2 por ciento de los hogares beneficiados por el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) 2.0 tiene como jefa de hogar a una mujer. 

Este viernes comenzó el segundo pago del IFE para cerca de 1,5 millones de hogares que recibieron el beneficio y se suma a los más de 400 mil aportes que se entregaron a partir del 25 de junio. 

Del total de 1.911.435 hogares beneficiados, el 62,2 por ciento de ellos tiene una mujer como jefa de hogar.

La subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, detalló que se trata de cerca de 1,2 millones de hogares con una mujer a cargo y recalcó que "seguimos haciendo un importante llamado a todas las mujeres jefas de hogar y familias que cumplan con los requisitos a que postulen". 

De la misma manera, la subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Cuevas, apuntó que "el Gobierno está haciendo todos los esfuerzos por responder a las necesidades más urgentes de las mujeres, en especial de las jefas de hogar de los sectores más vulnerables, porque el impacto de esta crisis ha sido doblemente mayor para ellas".

Desde el Gobierno hicieron un llamado a actualizar el Registro Social de Hogares e ingresar a página web de Ingreso Familiar de Emergencia para postular. 

El IFE aumentó 65.000 a hasta 100.000 pesos por persona, en caso de no contar con ningún ingreso formal, mientras que quienes tengan ingresos formales, el aporte es por el monto que le falte para alcanzar el umbral de 100.000 pesos por persona, con un mínimo de 25.000 pesos por persona.

Los beneficiarios son aquellos hogares que ya habían recibido el primer aporte y que tenían ingresos formales, por lo que se les recalculó el beneficio, además de aquellas familias que quedaron fuera y que ahora sí clasifican para recibir este beneficios y los hogares donde vive un adulto mayor de 70 años que recibe Pensión Básica Solidaria o alguien que recibe Pensión Básica Solidaria de Invalidez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter