Seis personas que infringieron cuarentena fueron obligadas a permanecer en residencia sanitaria en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital: Cristina Álvarez Abaca

Dos de ellos estaban contagiados y otros cuatro eran contactos estrechos.

Medida se enmarca en fiscalización de hogares donde viven personas que dieron positivas a covid 19

Seis personas que infringieron cuarentena fueron obligadas a permanecer en residencia sanitaria en Antofagasta
 Seremi Salud

Multas podrían llegar a $2.000.000

Llévatelo:

Este martes la seremi de Salud de Antofagasta, Rossana Díaz, señaló que todos aquellos que rompan la cuarentena por Covid-19, serán trasladados hasta una residencia sanitaria.

Y tal como dijo, ocurrió: seis personas fueron sorprendidas incumpliendo la medida por lo que fueron llevados a sus nuevos domicilios.

La medida de la autoridad sanitaria, concretada con el apoyo del Ejército y del Municipio de Antofagasta, significó el traslado de dos casos positivos y cuatro contactos estrechos que vivían en casas donde se arrendaban piezas.

Díaz explicó que la primera fiscalización fue una vivienda donde debía cumplir su cuarentena una persona contagiada y se comprobó que el lugar no reunía las condiciones adecuadas para el aislamiento y además un contacto estrecho con el que vivía no estaba en el lugar.

En los momentos que se realizaba el traslado de ambos a la residencia sanitaria del Minsal, funcionarios de Salud sorprendieron a una mujer, contacto estrecho de un caso positivo, volviendo a casa luego de comprar "vitaminas". Luego se comprobó que otra persona, también contacto estrecho, salió supuestamente a vacunar a su hijo.

Como si se tratara de una obra de tres actos, cuando se llevaba a cabo el traslado de estas dos últimas personas a la residencia sanitaria, el caso positivo de esta segunda vivienda y su pareja (contacto estrecho) estaban trabajando en un auto afuera del domicilio, lo que es catalogado como un hecho gravísimo, por lo que también fueron llevados a la residencia del Ministerio de Salud.

Rossana Díaz explicó que estas acciones responden a una estrategia que busca fiscalizar aquellas casas en que viven casos positivos y que tienen la característica de arrendar piezas. Los infractores, dijo Díaz, además de la obligación de permanecer en una residencia sanitaria, fueron sometidos a un sumario que podría terminar con multas de hasta dos millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter