Senado solicitó al Gobierno suspender tramitación del proyecto tributario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En una sesión especial se recibieron a las Pymes, que acusaron que las iniciativas del Ejecutivo no los ayudan.

Se ofició al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, para dejar la discusión inmediata y trabajar en otro plan.

Senado solicitó al Gobierno suspender tramitación del proyecto tributario
 ATON

Las Pymes acusaron que el proyecto no ayudar a las pequeñas y medianas empresas, sino a las grandes.

Llévatelo:

En una sesión especial el Senado recibió a los dirigentes de las pequeñas y medianas empresas y se definió suspender la tramitación del proyecto que entrega ayuda a las Pymes, solicitando al Gobierno trabajar en otros instrumentos de apoyo. 

El Senado solicitó al Gobierno la suspensión del proyecto tributario, parte del plan de emergencia de reactivación económica y de empleo, previo a la votación -programada para este martes- y elaborar otra propuesta. 

Esto luego de que los dirigentes de las Pymes fueron invitados a una sesión, ya que no habían participado de la discusión en la Comisión de Hacienda. 

El presidente de la Multigremial Nacional de Emprendedores, Juan Pablo Swett, afirmó que "las medidas no son las que necesitamos para salir adelante. No van ayudar a todos; van a ayudar a algunos. Pero hagámonos cargo del tema que todos hemos planteado unánimemente acá".

"Necesitamos algo mucho más completo para poder agrandar la economía, hacer que muchas más Pymes no quiebren, porque los que van a generar el trabajo a los 2,7 millones de chilenos que hoy día están sin trabajo vamos a ser las micro, pequeñas y medianas empresas; no van a ser las grandes", agregó. 

Debido a esto, la presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD), decidió oficiar formalmente al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, para pedir que suspenda la tramitación del proyecto, el cual tiene discusión inmediata y trabajar en otros instrumentos de apoyo por parte del Gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter