Senadoras piden al Gobierno precisar detalles de las canastas de alimentos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Oficiarán al Presidente Piñera "para que nos diga si va a ser individual, familiar, una vez, cada 15 días", explicó Isabel Allende.

Senadoras piden al Gobierno precisar detalles de las canastas de alimentos
 ATON

Los senadores piden precisar los alcances del anuncio.

Llévatelo:

Por primera vez el Senado funciona de forma 100 por ciento telemática, a causa del contagio de cuatro parlamentarios con Covid-19: Rabindranath Quinteros (PS, ahora en duda), Jorge Pizarro (DC), Manuel José Ossandón (RN) y José García (RN).

En la sesión de esta jornada las senadoras Yasna Provoste y Ximena Rincón (DC), junto a Isabel Allende (PS) oficiarán al Presidente Sebastián Piñera pidiendo precisiones al anuncio del reparto de 2,5 millones de canastas de alimentos.

"Le tenemos que decir al Gobierno que nos diga si esto va a ser individual, familiar, una vez, cada 15 días", dijo la senadora Allende.

"Cuando se anunció esto (domingo), al día siguiente se aglomeraron los municipios. En Valparaíso llegó un montón de gente pidiendo su canasta, entonces es muy tremendo que recibamos titulares del Gobierno que no explicitan los mecanismos, que no nos dicen cómo se va a hacer, y por eso pido que el oficio sea muy explicito", expresó.

Durante la tarde se revisaría el proyecto que limita la reelección de autoridades, el cual tiene voces a favor y en contra en todas las bancadas a causa de la retroactividad, el que establece dos periodos para senadores, una reelección, y tres periodos a los diputados, dos reelecciones.

Con esto, siete senadores y 37 diputados quedarían fuera de la posibilidad de repostularse.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter