Seremi de Salud criticó desenfreno en Calama: "Es increíble que se peleen por comprar ropa"

Publicado:

Liquidación generó aglomeración y empujones en acceso de una tienda.

El hecho ocurrió en el segundo día de la comuna en fase dos.

Seremi de Salud criticó desenfreno en Calama:
 Cedida

Por incumplimientos a la normativa Covid-19, se inició un sumario a la Tienda Jhonson

 

Llévatelo:

"Es increíble que se pelearan por entrar a comprar ropa", fueron las palabras de la seremi de Salud de Antofagasta, Rossana Díaz, para referirse al comportamiento de un grupo de personas en el segundo día de la fase dos en Calama, que luchaban entre ellas para aprovechar una liquidación.

El hecho fue constatado por Díaz, quien recorría el centro de la comuna fiscalizando cumplimiento de la normativa Covid-19, encontrando en el recinto de la calle Ramírez, una gran aglomeración, dos filas de acceso y algunos desórdenes, que sumados a otras faltas, concluyeron en un sumario contra la tienda.

"Llegamos a la Tienda Johnson donde había una aglomeración, más de 100 personas empujándose, gritoneándose unas a otras y el guardia no era capaz de parar este tema", señaló la seremi.

Ante esta situación, Díaz ordenó al gerente bajar la cortina y entregar número para ordenar el ingreso, ya que utilizaban una puerta para entrar y para salir del recinto.

"Se contó con ayuda de carabineros y militares para poder controlar este desborde, esta cantidad de gente aglomerada que uno lo considera increíble para Calama, que ha tenido más de 200 muertos", sentenció Díaz.

En el interior, los fiscalizadores hallaron incumplimientos a la normativa Covid-19: existía flujo bidireccional y el registro de entrega de mascarillas estaba incompleto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter