Seremi de Salud de Iquique realizó masivo testeo PCR a migrantes en Huara

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la oportunidad de tomó la muestra a 371 personas que están en el poblado, haciendo cuarentena preventiva.

El seremi de Salud, Manuel Fernández, dijo que "la OMS y el Minsal, establecen que la población migrante es vulnerable".

Seremi de Salud de Iquique realizó masivo testeo PCR a migrantes en Huara
 Seremi de Salud de Tarapacá

En la capital regional, hay tres residencias sanitarias

Llévatelo:

La Seremi de Salud de Tarapacá, hizo un masivo testeo de PCR en la comuna de Huara, al interior de la Región de Tarapacá, para pesquisar los posibles casos positivos de covid 19 en personas extranjeras que estén en la comuna.

En la oportunidad de tomó la muestra a 371 personas que están en el poblado, haciendo cuarentena preventiva, sin embargo, se busca saber con exactitud, quiénes están contagiados para poder aislarlos en residencias sanitarias instaladas en Iquique. .

El seremi de Salud, Manuel Fernández, dijo que "la OMS y el Minsal, establecen que la población migrante es vulnerable, por lo que hemos dispuesto la estrategia del segundo testeo, uno de entrada que es el que estamos realizando hoy y en caso que la persona resulte negativo, al cabo del quinto día se realizará un segundo testeo".

"Si ambos testeos resultan negativos, las personas podrán egresar de su cuarentena al séptimo día", agregó la autoridad sanitaria.

Actualmente, en la capital regional, hay tres residencias sanitarias para personas en tránsito

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter