Seremi entregó a Fiscalía antecedentes de fiesta de funcionarios públicos en Chile Chico

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Abogada de un servicio público no respetó la cuarentena obligatoria tras regresar a la región y dio positivo por Covid-19.

En la celebración participaron autoridades como el seremi de Vivienda Diego Silva.

Seremi entregó a Fiscalía antecedentes de fiesta de funcionarios públicos en Chile Chico
 Seremi de Salud Aysén

Celebración entre autoridades y funcionarios públicos se llevó a cabo el primero de agosto en Chile Chico.

Llévatelo:

Este jueves el reporte diario de la situación de la pandemia pod Covid-19 en la región de Aysén estuvo marcado por las consultas respecto a la situación de los funcionarios públicos que participaron de una celebración en Chile Chico con una abogada que no respetó la cuarentena obligatoria al ingresar por el aeropuerto de Balmaceda y a los pocos días arrojó resultado positivo en el test PCR por coronavirus.

La seremi de Salud de Aysén, Alejandra Valdebenito, indicó que "nosotros ya entregamos a Fiscalía el oficio por los dos últimos casos que rompieron cuarentena".

"Todos los contactos estrechos y contactos secundarios en Chile Chico, y me refiero a todas las instituciones involucradas, al igual que en Melinka, todos los contactos cercanos dieron negativo para Covid-19", agregó la autoridad sanitaria.

En la celebración realizada en Chile Chico participaron funcionarios de la Gobernación Provincial de General Carrera y autoridades como el seremi de Vivienda, aunque las identidades de los participantes es uno de los elementos que actualmente busca la Fiscalía.

"Dado lo genérico de los antecedentes se está pidiendo precisar a la Gobernación de Chile Chico como a la Ilustre Municipalidad. A través de esos antecedentes buscamos precisar cuáles son los hechos, las épocas y las personas", señaló el fiscal, Álvaro Sanhueza.

Si bien la investigación de un posible delito contra la salud pública contemplado en el artículo 318 bis del codigo penal está interpuesto contra la abogada por no respetar la cuarentena, igual se busca perseguir las presuntas responsabilidades de las autoridades que aún conociendo las medidas de prevención participaron de esta celebración que, por el momento, no les ha traído ninguna consecuencia en el ejercicio de sus cargos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter