Seremi Salud Maule: La región cumple con los requisitos para acortar toque de queda

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Marlenne Durán aseguró que el territorio tiene un 81 por ciento de vacunados y 123 por ciento de tasa de incidencia de contagios.

La autoridad sanitaria dijo que la comuna de Maule es la que está por debajo del promedio regional de vacunación de rebaño, con un 60 por ciento.

Seremi Salud Maule: La región cumple con los requisitos para acortar toque de queda
 Jaime Morales Amaya

La campaña de vacunación contra el Covid-19 se intensificará en la comuna de Maule, que tiene solamente el 60 por ciento de inoculación.

Llévatelo:

La seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, aseguró que la región se encuentra en condiciones de tener un toque de queda más corto, que comience a regir desde la medianoche y se extienda hasta la 05:00 horas.

La autoridad sanitaria fundó sus declaraciones en el porcentaje de vacunados contra el Covid-19 en el Maule y en la tasa de incidencia, menor a la que exige el Gobierno.

"De acuerdo a los requisitos establecidos el pasado sábado, la región del Maule tiene un 81 por ciento de vacunados, y una tasa de incidencia de 123, bajo los 150 que estableció el Ministerio de Salud, por lo que se cumple con los requisitos y deberíamos tener un toque de queda reducido", dijo Durán.

La autoridad sanitaria informó además que la preocupación de la cartera se centra en la comuna de Maule, vecina a Talca, la que presenta un 60 por ciento de vacunación de rebaño, por debajo del promedio regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter