Serían más precisas: China comienza a realizar pruebas anales de Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este tipo de prueba ha generado todo tipo de reacciones en las redes sociales.

Serían más precisas: China comienza a realizar pruebas anales de Covid-19
Llévatelo:

China empezó a usar pruebas anales para analizar a las personas de su población con alto riesgo de contraer Covid-19, según informó la cadena estatal china de TV.

Los hisopados anales han sido utilizados principalmente en Beijing, en barrios con múltiples casos confirmados de Covid-19, todo con el objetivo de detectar a los posibles asintomáticos.

Según informó Li Tonzeng, el médico jefe del Hospital You'an de Beijing, el método de prueba anal "puede aumentar la tasa de detección de personas infectadas", debido a que los rastros del virus permanecen más tiempo en esa zona que en las vías respiratorias.

De hecho, en algunos portadores asintomáticos, el virus podría permanecer en la garganta durante tres a cinco días, lo que resultaría en resultados falsos negativos. En aquellos casos, según informó Li, es preferible usar este tipo de prueba.

No todos están convencidos de este método. Yang Zhaniq, subdirector del departamento de biología de patógenos de la Universidad de Wuhan dijo a Global Times que como el virus se contrae por el tracto respiratorio, los hisopos nasales y de garganta serían un mejor camino a seguir.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter