Sexto vuelo humanitario arriba este domingo a Santiago con chilenos varados en Colombia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El operativo traerá a unas 150 personas e incluye a extranjeros con residencia en el país.

Sexto vuelo humanitario arriba este domingo a Santiago con chilenos varados en Colombia
 ATON (Referencial)

Pasado el mediodía debiera aterrizar el avión en Pudahuel.

Llévatelo:

Este domingo por la mañana despegará desde Bogotá el sexto operativo aéreo para repatriar a ciudadanos chilenos y extranjeros con residencia en Chile, el cual debe arribar a Santiago pasado el mediodía.

Está previsto que este vuelo humanitario despegue desde la capital colombiana a las 07:00 hora local, 08:00 hora de Chile, con cerca de 150 pasajeros, detalló el embajador de Chile en Colombia, Ricardo Hernández.

"Mañana tenemos el sexto vuelo comercial humanitario que ha sido organizado desde Colombia por la embajada y el consulado para permitir el retorno a Chile de los compatriotas que aún permanecen varados en el exterior", dijo el delegado diplomático.

"En la medida que sean necesarios y las líneas aéreas puedan hacerlo, los vuelos humanitarios serán parte de nuestro trabajo (...) Si aún siguen existiendo algunos chilenos, nosotros seguiremos pendientes de ellos asistiéndolos y avisándoles si se logra un nuevo vuelo humanitario", añadió Hernández.

El embajador dijo que las personas pueden encontrar información de estos procesos extraordinarios a través de los consulados de cada ciudad o en los sitios web oficiales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter