Siete pacientes de centro de diálisis resultaron con Covid-19 en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital: Cristina Álvarez Abaca

La Seremi de Salud testeó a todos los pacientes y trabajadores del recinto médico.

Siete pacientes de centro de diálisis resultaron con Covid-19 en Antofagasta
 Archivo

Región de Antofagasta suma 32 fallecidos por el coronavirus.

Llévatelo:

La Seremi de Salud de Antofagasta confirmó un brote de coronavirus en un centro de diálisis de la ciudad, con siete pacientes contagiados con Covid-19.

Este lunes, la seremi Rossana Díaz evitó informar el nombre del centro, sin embargo, aseguró que "todas las personas que concurren a dicho centro lo saben. El sábado se hizo un testeo masivo a las personas que están en tratamiento y quienes trabajan en el lugar".

El viernes pasado terminó la cuarentena en Antofagasta. Pese a la emergencia, el sábado miles de personas salieron a las calles lo que generó preocupación por parte de las autoridades.

"Puede que la gente siga haciendo aglomeraciones en las calles, pero el comercio establecido ha mantenido y entendido cómo manejarse al interior de los locales", destacó la autoridad al confirmar que en la fiscalización realizada el sábado no se levantó ningún sumario.

"Nos falta que las personas entiendan que fuera de esos locales hay que mantener la misma conducta que se mantiene al interior de los locales, que es el distaciamiento social", puntualizó.

A la población, dijo la autoridad, "yo le pondría un 5,0 ó un 4,5 porque la verdad es que la gente sigue saliendo desesperados a la calle. Por tanto, la nota para la gente no es muy buena".

La Región de Antofagasta tiene un total de 2.586 casos, de los cuales 75 se registraron en las últimas 24 horas. Además contabilizan 32 personas fallecidas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter