Veintiún personas ya han sido contactadas tras viaje con el primer caso de la nueva variante de coronavirus

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Trece pertenecen al Biobío, siete a Coquimbo y uno al Maule.

Veintiún personas ya han sido contactadas tras viaje con el primer caso de la nueva variante de coronavirus
 ATON (Referencial)

Desde este jueves quienes lleguen al país deberán cumplir cuarentena obligatoria.

Llévatelo:

Siete son las personas que en la Región de Coquimbo han sido contactadas por haber compartido vuelo con la primera paciente chilena confirmada con la nueva cepa del virus SARS-CoV-2, encontrada en el Reino Unido.

La seremi (s) de Salud, Andrea Velásquez, señaló que a dos pasajeros que viajaron en el tramo Santiago-Temuco en el vuelo Jetsmart JA281 el día 22 de diciembre ya “se les tomó inmediatamente el examen PCR. En estos momentos están en aislamiento efectivo y se encuentran a la espera del resultado de la muestra”.

La subrogante de Salud agregó que, otras cinco personas con residencia en la Región de Coquimbo, que viajaron en el vuelo internacional Iberia N° 6833 Madrid-Santiago, están siendo contactadas “para realizarles durante la presente jornada el test PCR e informarles que deberán permanecer en cuarentena hasta obtener el resultado de la muestra”.

Fernando Carvajal, secretario del Consejo Regional del Colegio Médico, criticó el manejo de la variante británica del Covid-19: "Una cosa preocupante es que a la paciente se le tomó una muestra al azar. Eso significa que si el azar hubiese indicado tomarle la muestra al paciente que estaba al lado, probablemente esto no se sabría. Llama la atención que sea un proceso aleatorio".

Asimismo, 13 pasajeros han sido contactadas en la Región del Biobío y de ellos, seis han recibido el resultado de sus exámenes PCR, que han arrojado negativo.

En el Maule, en tanto, el único caso está a la espera de los resultados enviados al Instituto de Salud Pública (ISP) para determinar si esa persona se contagió en Curicó o si presenta la nueva variante del Covid-19.

A partir de este jueves 31 de diciembre, todo aquel que ingrese a Chile deberá hacer una cuarentena obligatoria de 10 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter