Sindicato de Latam en Brasil busca un acuerdo para evitar despido masivo

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Representantes de los trabajadores y la aerolínea participarán en una audiencia de mediación, después que fracasaran las negociaciones.

Latam, por su parte, abrió un proceso de desvinculación voluntaria y aseguró que posteriormente serán despedidas 2.700 personas.

Sindicato de Latam en Brasil busca un acuerdo para evitar despido masivo
 ATON (Referencial)

Esto en medio de la crisis que vive la aerolínea producto del Covid-19.

Llévatelo:

El Sindicato Nacional de los Aeronautas (SNA) afirmó que seguirá intentando un acuerdo con la aerolínea Latam para evitar el despido de al menos 2.700 trabajadores de la compañía en Brasil.

Representantes del sindicato y Latam tienen previsto participar este lunes en una audiencia de mediación, después de que fracasara las negociaciones entre ambas partes, lo que llevó a la compañía a anunciar el despido de "al menos" 2.700 empleados, equivalente al 40 por ciento de la plantilla.

La compañía propuso cambios permanentes en el modelo de remuneración, con bajas salariales de entre el 40 y 50 por ciento, pero, en una votación realizada el viernes, los tripulantes no autorizaron al sindicato a negociar con la empresa dicha proposición.

Desde la SNA indicaron que intentaran un acuerdo temporal de preservación de empleos, con reducción temporal de salario y jornada. 

Tras el fracaso de las negociaciones, Latam Brasil abrió un proceso de desvinculación voluntaria el pasado viernes que se extenderá hasta el 4 de agosto y, después de esa fecha, pretende iniciar la desvinculación de al menos 2.700 trabajadores.

La filial brasileña de la aerolínea Latam, la mayor de América Latina, se acogió el pasado mes de julio a la ley de quiebras de Estados Unidos (EE.UU.) en un proceso voluntario de reorganización y reestructuración de deuda debido a la "prolongación" de la pandemia del coronavirus.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter