Sinopharm estima que "muy pronto" su vacuna podrá ser utilizada en menores de 3 a 17 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los resultados de los ensayos clínicos que involucran a la población más joven no han mostrado "diferencias tangibles" con los datos de las personas de 18 a 59 años, afirmó el laboratorio.

El programa de inmunización de emergencia iniciado en el gigante asiático actualmente está dirigido a adultos en profesiones de alto riesgo.

Sinopharm estima que
 EFE (Referencial)
Llévatelo:

El laboratorio chino Sinopharm informó que los menores entre 3 y 17 años -que actualmente no están incluidas en el despliegue de vacunación contra el coronavirus- pronto podrán ser elegibles para recibir la inoculación.

"Los resultados de los ensayos clínicos que involucran a la población más joven no han demostrado ostensibles diferencias con respecto a los datos de los ensayos de personas entre 18 y 59 años. Así que creemos que aquellos individuos entre 3 y 17 años muy pronto podrán vacunarse", aseguró Liu Jingzhen, presidente de Sinopharm, durante una entrevista con la Televisión Central de China.

El programa de inmunización de emergencia, iniciado por China desde el pasado julio, se dirige a los adultos entre 18 y 59 años que trabajan en ocupaciones de alto riesgo, según consigna la versión digital del Diario del Pueblo.

Sinopharm recibió la primera autorización del uso comercial de la vacuna contra el Covid-19 el pasado 31 de diciembre y desde entonces ha distribuido ya 43 millones de dosis de su vacuna a nivel mundial, de las cuales 34 millones se han administrado en China.

"La capacidad de fabricación anual de Sinopharm alcanzará este año las 1.000 millones de dosis, suficiente para abastecer el mercado", aseguró Liu.

En paralelo, el laboratorio chino investiga una vacuna proteica recombinante contra el Covid-19 que utiliza una pieza específica del virus para provocar una respuesta inmune en el cuerpo humano.

En comparación con la vacuna inactivada que utiliza al virus ya debilitado para desencadenar la mayor respuesta inmune posible, Liu considera que el nuevo tipo de vacuna podría ofrecer una mayor eficacia y facilidad de producción.

"Una vez que tengamos éxito en el desarrollo de esta nueva vacuna, la escala de producción podría llegar a crecer exponencialmente", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter