Sochimi: Los esfuerzos en hospitales son inútiles si no se respeta la cuarentena

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Eduardo Tobar, vocero de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva, señaló que "las adherencias a la cuarentena han sido bastantes pobres".

A juicio del profesional, "es fundamental hacer esfuerzos para incrementar esas medidas".

Sochimi: Los esfuerzos en hospitales son inútiles si no se respeta la cuarentena
 ATON (Referencial)

La Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi) criticó el poco respeto a las medidas de cuarentena por parte de la ciudadanía.

Llévatelo:

La Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi) criticó el poco respeto a las medidas de cuarentena por parte de la ciudadanía, haciendo énfasis en que los esfuerzos en los hospitales son inútiles si no se logra reducir la transmisión del virus. 

Eduardo Tobar, vocero de Sochimi y jefe técnico de la unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, señaló que "lamentablemente todos los datos que han levantado diversos centros de investigación, sugieren que las adherencias a la cuarentena han sido bastantes pobres, entre el 20 y 60 por ciento según la comuna".

"Por lo tanto, es fundamental hacer esfuerzos para incrementar esas medidas. Nosotros, desde los cuidados intensivos, hacemos los esfuerzos para tratar de sumar más camas al sistema", aclaró Tobar.

"Todos los esfuerzos que se hagan en los hospitales (...) se hacen muy inefectivos si no logramos reducir la transmisión del virus",  sentenció el profesional. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter