Sociedad Chilena de Medicina de Urgencias: Los servicios están absolutamente sobreexigidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su presidente, Luis Enberg, aseguró en Cooperativa que la pandemia ha aumentado el trabajo en los recintos hospitalarios.

Llamó a quienes no tengan síntomas a acudir a recintos de menor complejidad.

Sociedad Chilena de Medicina de Urgencias: Los servicios están absolutamente sobreexigidos
 EFE (Referencial)

"La gran mayoría de la población de Chile se atiende en hospitales públicos y que es donde están los servicios copados", destacó Emberg.

Llévatelo:

Luis Enberg, presidente de la Sociedad Chilena de Medicina de Urgencias, aseguró en Cooperativa que los servicios de salud se encuentran sobreexigidos y realizó un llamado a asistir a centros de menor complejidad si no se tienen síntomas de Covid-19.

En conversación con Lo que Queda del Día, Enberg manifestó que "los servicios de urgencia están absolutamente sobreexigidos, todos los años por una cosa estacional, en invierno, todos nuestros servicios se ven sobreexigidos, pero ahora con la pandemia esto es mucho más".

"Hay servicios que están saturados, hay otros que todavía tienen una capacidad para recibir y por eso digo sobreexigidos, porque en el sistema privado quedan algunos que no es tan así. El gran problema que tenemos es que la gran mayoría de la población de Chile se atiende en hospitales públicos y que es donde están los servicios copados", dijo.

Finalmente, Enberg realizó un llamado a la gente, indicando que "pacientes asintomáticos o que tienen muy poca sintomatología (...), esas personas podrían acudir a centros de menor complejidad. La recomendación no es que la gente no consulte, sino que vaya a centros de menor complejidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter