Sospecha de caso Delta de Covid-19 genera preocupación en Aysén

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El contagiado es un integrante de una delegación deportiva infantil de Fútbol 7 que llegó desde México luego de disputar un campeonato.

Sospecha de caso Delta de Covid-19 genera preocupación en Aysén
 EFE (Referencial)
Llévatelo:

Un integrante de una delegación deportiva infantil de Fútbol 7, perteneciente a la Región de Aysén, está bajo la sospecha de ser positivo a la variante delta Covid-19.

El grupo se tomó los respectivos exámenes PCR en Santiago tras llegar desde México luego de disputar un campeonato, y uno de los integrantes dio positivo a coronavirus.

En las próximas 72 horas se determinará si el contagiado, que se mantiene en la capital, tiene la variante delta o no.

El resto de la delegación (27 personas) continuó su viaje hasta la Región de Aysén tras dar negativo en sus respectivos testeos y, en la actualidad, solo siete se encuentran en residencias sanitarias y el resto en sus hogares realizando una cuarentena preventiva de 5 días.

¿Y LAS RESIDENCIAS SANITARIAS?: LOS PADRES NO AUTORIZARON A SUS HIJOS

El epidemiólogo de la Unidad de Trazabilidad y Aislammiento Deisen, Marco Acuña, señaló que "los papás que lo estaban esperando no autorizaron que los niños se fueran a residencias y ellos asumieron llevarse a sus hijos a sus casas".

"La secuencia del caso positivo que quedó en Santiago, probablemente esté el día viernes o el día sábado. Nosotros no podemos no adoptar estas medidas restrictivas porque si sale positivo para delta, la cosa se nos va a complicar", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter