Subdere destinó 60 millones de pesos para ciclovías y pasos peatonales en Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Serán alternativas para descongestionar transporte público y se espera una ejecución inmediata.

Traspaso de dinero a la municipalidad se hará en 48 horas, dijeron desde la Seremi de Transportes.

Subdere destinó 60 millones de pesos para ciclovías y pasos peatonales en Iquique
 Seremi de Transportes de Tarapacá

Serán seis ciclovías en la ciudad.

Llévatelo:

La Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la Región de Tarapacá, anunció el traspaso de recursos por 60 millones de pesos a la Municipalidad de Iquique, para que construya de forma inmediata, ciclovías y pasos peatonales, como forma de descongestionar la ciudad.

Carlos Navarrete, seremi de Transportes de la región, indicó que "hemos sido informados por la Subdere, que el proyecto ya está admitido en el presupuesto y listo para ejecutarse, los recursos estarán disponibles en menos de 48, cumpliendo con el compromiso adoptado con la mesa técnica".

Serán seis ciclovías en la ciudad con tramos en avenidas Juan Martínez entre Videla y Tomás Bonilla; Arturo Fernández entre Videla y Fuenzalida; Thomson entre Héroes de la Concepción y Patricio Lynch; Diego Portales entre Arturo Fernández y Emilio Recabarren;  Emilio Recabarren entre Diego Portales y Playa Brava, ademas de José Francisco Vergara y Ramón Pérez Opazo.

Los pasos petaonales estarán ubicados en Luis Uribe entre Serrano y San Martín; Tarapacá entre Patricio Lynch y Obispo Labbé; Almirante Latorre entre Amunátegui y Barros Arana; Los Héroes de la Concepción entre Piloto Pardo y Thompson.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter