Subsecretaria Daza: Esperamos una disminución de casos de Covid en las próximas semanas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La autoridad sanitaria indicó que en los últimos días se ha registrado “ un menor aumento” de contagios.

“Necesitamos una colaboración de las personas”, acotó.

Subsecretaria Daza: Esperamos una disminución de casos de Covid en las próximas semanas
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, afirmó este martes que el Gobierno espera que "en las próximas semanas" bajen los casos de Covid-19 en el país gracias a las medidas restrictivas que se han tomado.

"En relación a los casos, hemos visto en la última semana, en términos generales, un menor aumento. Hoy en promedio tuvimos seis mil casos, tenemos que ir viendo como va la evolución de la pandemia", indicó la autoridad Sanitaria.

Pese a esto, Daza advirtió que "todavía tenemos un alto porcentaje de personas que están en cuarentena", pero esperan que las medidas sanitarias y "el plan de vacunación que ha avanzado positivamente" baje las cifras de contagios.

"Nosotros esperamos ver de acuerdo a todas las medidas estrictas que estamos tomando, para las próximas semanas una disminución de los casos, pero aquí necesitamos una colaboración de las personas", acotó la subsecretaria.

VACUNACIÓN

El Presidente Sebastián Piñera participó en la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y Gobierno, donde señaló que "es muy importante también avanzar en reconocer que no hemos sido capaces de asegurarnos que la distribución de las vacunas sea una distribución eficaz y oportuna y equitativa, porque lo cierto es que mientras no estemos todos seguros, nadie va a estar totalmente seguro".

Y, en esta línea, desde el medio Bloomberg citaron al subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, quien aseguró que hay 12 millones dosis de vacunas adicionales comprometidas con Chile, principalmente Sinovac y Pfizer.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter