Subsecretaria Daza explicó por qué no fue contacto estrecho de su chofer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad remarcó que "habían pasado más de 48 horas" del viaje que realizó a Valparaíso junto a su conductor.

Subsecretaria Daza explicó por qué no fue contacto estrecho de su chofer
 ATON

La subsecretaria Daza manifestó su molestia por la filtración de un examen de un paciente.

Llévatelo:

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó este jueves que no fue contacto estrecho de su chofer contagiado con Covid-19, "debido a que habían pasado más de 48 horas" del viaje que realizó junto al trabajador a la ciudad de Valparaíso.

"Yo no fui un contacto estrecho. (...) El día viernes 29 (de mayo) concurrí a la ciudad de Valparaíso con mi chofer y al ser un viaje de más de dos horas podría haberse considerado un hecho de una posibilidad de contacto estrecho", afirmó la autoridad.

"El día lunes siguiente, debido a que había habido algunos casos de Covid positivo en el Ministerio de Salud, él me solicita irse en cuarentena preventiva, a pesar de que estaba sin síntomas, porque había habido alguna situación de contagios dentro del Ministerio de Salud", añadió.

"Ese día él se realiza una PCR, ese mismo día yo solicito al Departamento de Epidemiología ver la posibilidad si en caso que le saliera positiva esa PCR yo fuera un contacto estrecho. De acuerdo a la definición de caso, yo no era considerada un contacto estrecho, debido a que habían pasado más de 48 horas de esta situación de más de dos horas", remarcó la subsecretaria.

Sobre la información que se conoció este miércoles, que el chofer dio positivo cinco días antes de que ella se fuera en cuarentena, la subsecretaria aseguró que "a él se le notifica el día viernes siguiente, durante esa semana yo mantuve mis actividades, porque no había sido calificada como un contacto estrecho".

Sin embargo, la autoridad resaltó que "para proteger, para poder continuar, para prevenir suspicacias y prevenir polémicas que podrían haberse producido en ese momento, en conversación con el ministro de Salud decidimos que era bueno que me fuera en teletrabajo".

Daza concluyó que "me molesta la filtración de un examen de un paciente. En el día de ayer vi en las redes sociales, en algunos medios de comunicación la filtración de un examen de una persona y eso es vulnerar los derechos de la privacidad de un paciente. Es importante transparentar la información, dar toda la información, comunicarla a la población, pero siempre resguardando la privacidad de las personas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter