Subsecretario de Educación: No existe fecha ni lugar para un retorno a clases presenciales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las lecciones remotas continuarán "en la medida que no existan las condiciones sanitarias" para reabrir las escuelas, dijo Jorge Poblete en Cooperativa.

La situación no es diferente en Los Ríos y Aysén, las únicas dos regiones donde comenzó una etapa de desconfinamiento.

Subsecretario de Educación: No existe fecha ni lugar para un retorno a clases presenciales
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El subsecretario de Educación, Jorge Poblete, subrayó en Cooperativa que "continuaremos con clases remotas" en Chile "en la medida que de no existan las condiciones sanitarias que permitan un retorno a clases presenciales" debido a la pandemia del coronavirus.

"No existe fecha ni lugar en las que tengamos ya establecido un retorno a clases (presenciales) gradual; esto va a depender de cómo se den las condiciones sanitarias y cómo esté la comunidad educativa en cada escuela y región", aseveró la autoridad gubernamental en El Diario de Cooperativa

La situación no es diferente en Los Ríos y Aysén, las únicas dos regiones en donde el Ministerio de Salud decidió comenzar una etapa de desconfinamiento: "Ambas son zonas que están viendo una posibilidad de poder volver, en un retorno gradual, a sus actividades y dentro de eso obviamente tenemos que observar cómo se comporta la comunidad educativa, pero no existe ninguna fecha ni seguridad respecto a las posibilidades de retorno en esa u otra zona".

"MUY CUIDADOSOS"

Consultado sobre si las carteras de Educación y Salud están trabajando en etapas para volver a clases presenciales, Poblete dijo que "hay que ser muy cuidadosos al establecer fases", pero confirmó que existe coordinación al respecto. 

"Estamos en coordinación con el Ministerio de Salud para poder determinar aquellas zonas donde es factible abrir una o más escuelas, una a una. Posteriormente, el Minsal va a ir estableciendo fases para justamente permitir el desconfinamiento, como los que estamos viendo en Aysén y Los Ríos, y nosotros vamos siguiendo esas fases para ver de qué modo podemos ir permitiendo aperturas en los establecimientos en la medida  que las condiciones sanitarias estén y que los colegios puedan ir cumpliendo los protocolos de seguridad", detalló.

PSU: "SE VA A RENDIR"

El subsecretario de Educación planteó que la prueba de admisión a las universidades se realizará "a lo mejor en unas fechas más postergadas respecto a las que tradicionales han sido sus fechas".

En marzo de este año se informó la eliminación de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), por lo que hasta el 2021 se aplicará una prueba de transición que aumentará el peso del ranking y el NEM.

"La prueba se va a rendir, probablemente la próxima semana vamos a establecer las fechas en las que se van a dar", dijo Poblete. 

"Hicimos ya una educación de contenidos que recoge la proecupación respecto a los contenidos de cuarto medio y lo que nos queda ahora es continuar brindando todas las oportunidades para que los alumnos puedan seguir preparándose", concluyó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter