Subsecretario de Redes Asistenciales anunció aumento de la capacidad de la red de salud en Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad cumplió una intensa agenda en Punta Arenas.

Hizo un llamado a la comunidad a extremar los cuidados.

Subsecretario de Redes Asistenciales anunció aumento de la capacidad de la red de salud en Magallanes
 Intendencia de Magallanes

Arturo Zúñiga se reunió con diversas autoridades.

Llévatelo:

Una intensa agenda cumplió este lunes en Punta Arenas el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

La Región de Magallanes vive una grave situación por el Covid-19, lo que diariamente se traduce en más de 250 contagios durante las últimas cuatro semanas, y el ingreso de cuatro pacientes a las Unidades de Pacientes Críticos (UCI).

Tras sostener una reunión en la que participaron diversas autoridades, Zúñiga anunció el reforzamiento de la red de salud en la austral zona: "No vamos a dejar de ampliar la capacidad. La semana pasada enviamos 21 máquinas de oxigenación de alto flujo, 10 cascos helmet, seis monitores alta complejidad y cinco ventiladores mecánicos adicionales".

Agregó que hace unos días llegaron desde otras localidades del país técnicos en enfermería, enfermeras y médicos a apoyar el trabajo de los profesionales del Hospital Clínico de Magallanes (HCM).

Zúñiga hizo un llamado a la comunidad a extremar los cuidados, manifestando que "nuestra conducta no debe depender de si hay capacidad o no en la red. Estamos cerca de llegar a una ocupación total de camas. Trasladamos cuatro pacientes de Puerto Natales en un avión Hércules a Santiago. Necesitamos la ayuda de la ciudadanía”.

Antes de su regreso a Santiago, el subsecretario de Redes Asistenciales participó en un encuentro con los equipos del HCM, que ha incorporado a más de 600 funcionarios producto de la pandemia.

De acuerdo al sistema Epivigila se notificaron 151 nuevos casos de coronavirus en la región, acumulando a fecha 9.422 contagiados y 96 fallecidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter