Subsecretario Zúñiga fue citado a la comisión investigadora Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El titular de Redes Asistenciales es cuestionado por contratos de residencias sanitarias y compra de insumos por encima de los precios de mercado.

“Queremos conocer todos los antecedentes al respecto”, puntualizó el diputado DC Víctor Torres, miembro de la Comisión de Salud.

Subsecretario Zúñiga fue citado a la comisión investigadora Covid-19
 ATON (archivo)
Llévatelo:

El diputado DC Víctor Torres confirmó este domingo que el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, fue citado para mañana lunes a la comisión investigadora Covid-19.

Esto se debe a raíz de las denuncias por contratos de residencias sanitarias y la compra de insumos por encima de los precios de mercado.

Torres, miembro de la Comisión de Salud, solicitó citar al subsecretario para que explique cómo se han ido ejecutando los contratos de las residencias sanitarias, los arriendos que se han efectuado y cómo se han utilizado los recursos públicos al respecto.

Sobre esta situación, el diputado puntualizó que "si bien se ha informado de funcionarios ya desvinculados por irregularidades en el arriendo de residencias sanitarias, hecho confirmado por el propio ministro de Salud, queremos conocer todos los antecedentes al respecto y especialmente el rol que ha tenido el subsecretario de redes asistenciales, a quien se le ha adjudicado eventual participación en estos hechos".

En esta jornada el ministro de Salud, Enrique Paris, reconoció que existe una denuncia en Fiscalía, por lo que el subsecretario Zúñiga entregó los antecedentes que maneja sobre un eventual conflicto de interés en el arriendo por cerca de 205 millones de pesos de cabañas como residencias sanitarias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter