Sujetos sorprendidos jugando fútbol quedaron con la prohibición de acercarse al estadio

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Fueron formalizados esta mañana por la Fiscalía, por infringir el artículo 318 del Código Penal.

La alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, solicitó "al Poder Judicial aplicar sanciones duras y firmes".

Sujetos sorprendidos jugando fútbol quedaron con la prohibición de acercarse al estadio
Llévatelo:

Los siete hombres que fueron sorprendidos jugando un partido de fútbol en el Estadio Las Golondrinas de Hualpén, pese a las medidas sanitarias impuestas en la zona para evitar contagios de Covid-19, quedaron con la prohibicón de acercarse al estadio.

Los sujetos fueron formalizados esta mañana por la Fiscalía, por infringir el artículo 318 del Código Penal, en el Juzgado de Garantía de Talcahuano, que decretó tres meses de investigación. 

El mayor de Carabineros Rubén Vergara "explicó que en el esstadio habían 20 personas jugando. Diez personas fueron detenidas y ninguno de ellos dio positivo por Covid-19".

La alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, solicitó "al Poder Judicial aplicar sanciones duras y firmes. Reiteramos el llamado a estas personas irresponsables".

"Hoy no es tiempo de practicar actividad deportiva de manera masiva. En el fútbol hay un contacto directo con las personas, por tanto, este es un tremendo riesgo", enfatizó la autoridad comunal.

Torres indicó que "aquí no sólo hay un incumplimiento a las normativas sanitarias, sino que también hay destrozos para ingresar a este recinto municipal".

Este es el segundo caso de sujetos que han sido sorprendidos jugando fútbol en la comuna. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter