Talca: Comenzó estudio clínico para posible vacuna contra el Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

El Centro de Investigación del Maule inició las pruebas del laboratorio Jannsen en personas voluntarias.

Son 60 mil dosis experimentales en el mundo y que en Chile contemplan al Maule, Santiago y Temuco.

Talca: Comenzó estudio clínico para posible vacuna contra el Covid-19
 Archivo

Primeral línea de la salud pública, municipios y empresas, son parte de los convenios para voluntarios.

Llévatelo:

"Estudio Fase 3, doble ciego, aleatorizado 1:1 controlado con placebo", es el nombre del estudio clínico del laboratorio norteamericano Jannsen, que comenzó en Talca, a través del Centro de Investigación del Maule y que busca una futura vacuna contra el Covid-19.

Son 60 mil dosis en el mundo y que en Chile contempla la prueba en personas voluntarias de Talca, Santiago y Temuco, las que tendrán un seguimiento de dos años para saber si pasa de aspirante a vacuna.

"No es una vacuna, es un estudio clínico, que está probando una sustancia que se espera sea una vacuna. Está financiado por el gobierno norteamericano y avalada en Chile por el ISP. Comenzó en Talca este miércoles y la próxima semana comenzará en Temuco y Santiago", dijo el director del Centro de Investigación del Maule, Rafael Silva.

El doctor agregó que "el objetivo es demostrar que protege contra el Covid y si hay contagio, que no sea tan severo para que se use un respirador mecánico. Se sabe que en Fase 1 y 2 genera anticuerpos, pero acá veremos si en Fase 3 protege durante el año con la generación de anticuerpos".

El médico aseguró que existe un convenio para vacunar a la primera línea de la salud pública en el Maule, también con municipios y empresas de la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter