Talca descartó inicio de clases presenciales en marzo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Municipalidad dijo que dispondrá de computadores y conectividad para alumnos y profesores.

Talca descartó inicio de clases presenciales en marzo
 ATON referencial
Llévatelo:

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, anunció que los colegios y liceos que dependen de la municipalidad no iniciarán el año escolar de forma presencial, a raíz de la situación sanitaria en la Región del Maule.

"Por el momento la situación sanitaria no permite a mi juicio, y a juicio de muchos, el retorno presencial", dijo Díaz respecto al 1 de marzo, fecha en que se deben iniciar las clases.

"Vamos a tomar medidas con respecto a la brecha digital también el apoyo sicosocial y con los niños que tienen necesidades educativas especiales", agregó.

Según un comunicado, "para acortar la brecha digital", Talca entregará "5.000 computadores con su correspondiente conexión remota y los profesores que no cuenten con la tecnología necesaria podrán acceder a dispositivos de acceso a internet".

Hasta ahora, el Gobierno mantiene como fecha del inicio de clases el 1 de marzo próximo y espera que sea mayoritariamente presencial, para lo cual se estableció el Consejo Asesor "Abrir las escuelas paso a paso", en el que el Colegio de Profesores condicionó su participación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter