The Guardian pone a Chile como advertencia tras fuerte alza de contagios, pese a alta vacunación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El medio británico apuntó a los viajes durante el verano, el ingreso de la variante brasileña y el relajo en las medidas sanitarias, como el distanciamiento social.

Una situación completamente distinta a la que vive Israel, que también inició un rápido y eficiente proceso de vacunación.

The Guardian pone a Chile como advertencia tras fuerte alza de contagios, pese a alta vacunación
Llévatelo:

Ante la fuerte alza de contagios que vive el país, el medio británico The Guardian puso a Chile como una advertencia y ejemplo de que no basta solo con tener un buen proceso de vacunación contra el Covid-19.

Para el Guardianlas razones de este "inesperado salto" en el número de contagios están, entre otros motivos, en las variantes brasileñas que llegaron al país, los viajes de los chilenos durante el verano y la falsa sensación de seguridad que provocó la vacunación, lo que llevó a un relajo de las medidas de cuidado como el distanciamiento social. 

"Pienso que Chile muestra los peligros de ser demasiados dependientes de las vacunas. Las vacunas son fantásticas, pero nunca van a ser la solución por sí mismas y lo que está pasando en Chile nos entrega una advertencia muy clara de ello", dijo al medio el profesor Lawrence Young, virólogo de la Warwick Medical School. 

Un análisis con el que concuerda el profesor Stephen Griffin, de la escuela de medicina de la Universidad de Leeds.

"Necesitas tener los casos bajo control mientras estás vacunando. Si no los tienes, igual estarás en problemas", afirmó Griffin.

Por otro lado, The Guardian saca lecciones positivas del éxito que ha tenido Israel en mantener los casos de contagio a raya y una alta tasa de vacunación.

"Por contraste, Israel demuestra la necesidad de una constante planificación y preparación constante", remarca el medio, que ya habla del retorno a actividades académicas y de otro tipo.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter