Todo vehículo que quiera entrar a Andacollo será sanitizado

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Punto de desinfección se levantó en el sector del bypass al norte de la ciudad.

Funcionarios municipales además desinfectarán los puntos más concurridos de la comuna.

Todo vehículo que quiera entrar a Andacollo será sanitizado
 Municipalidad de Andacollo

Medida regirá entre las 08:30 hasta las 18:00 horas

Llévatelo:

Los alcaldes de la Región de Coquimbo han tomado diferentes medidas para hacer frente a la pandemia del Covid-19. El jefe comunal de Paihuano, por ejemplo, dictó un decreto de emergencia que fijó el cierre de los servicios turísticos y gastronómicos por 14 días. Y el alcalde de Coquimbo, decretó cuarentena preventiva social para su comuna.

El jefe comunal de Andacollo, Juan Carlos Alfaro, también tomó medidas: instaló, en la entrada norte de la ciudad, un puesto donde fumigarán y sanitizarán los vehículos que quieran entrar en la ciudad.

La pulverización se hará "desde las puertas hacia abajo, donde están las manillas que tienen mucho contacto y las ruedas que también pueden traer la mayor cantidad de gérmenes hacia la ciudad", indicó Alfaro.

El punto de control y sanitización está ubicado en el by-pass de acceso a la ciudad y funcionará entre las 08:30 y las 18:00 horas. En este punto los vehículos serán sometidos a un lavado para poder prevenir que porten gérmenes y los ingresen a Andacollo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter