Alcalde de Coquimbo decretó cuarentena preventiva social para su comuna

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

La medida se extenderá por 14 días.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Alcalde de Coquimbo decretó cuarentena preventiva social para su comuna
 ATON

Son nueve los casos de coronavirus registrados en la Región de Coquimbo.

Llévatelo:

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, decretó cuarentena comunal preventiva social con el objetivo de resguardar la salud de los vecinos ante la proppagación del coronavirus Covid-19, enfermedad de la cual ya se registran nueve casos en la región.

La medida entró en funcionamiento bajo un decreto alcaldicio y tendrá una duración de 14 días, tiempo que se podría extenderse si así lo ameritan las circunstancias.

Otras medidas que se sugieren en el decreto municipal apuntan al cierre del comercio, pudiendo abrir sólo aquellos locales que abastezcan alimentos, medicina, artículos de aseo y de primera necesidad a los vecinos, como supermercados, gasolineras, farmacias, servicios de agua y electricidad.

Las empresas de servicios básicos, almacenes y panaderías deberán seguir operando tomando los resguardos necesarios para su personal y sus clientes, mientras que los locales de atención de público tales como gimnasios, iglesias, restoranes, pubs, cafés, salones de baile y ferias libres se tienen que mantener cerrados hasta el levantamiento del estado de catástrofe.

Este lunes se confirmó que un hombre de 29 años que viajo a Brasil, una mujer de 48 -ambos de la comuna de Coquimbo- y una mujer de 45 años, con domicilio en La Serena y que estuvo en España, son los tres nuevos contagiados en la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter