Toque de queda por región: Horario dependerá de la situación sanitaria local

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Gobierno estableció dos opciones de duración, que se impondrán dependiendo de los indicadores del Covid-19 en cada una de las regiones.

Se evaluará la incidencia de casos y el nivel poblacional de vacunación.

Toque de queda por región: Horario dependerá de la situación sanitaria local
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

En el marco del renovado plan Paso a Paso, el Gobierno anunció que desde el 15 de julio el horario del toque de queda será diferente en cada región, dependiendo de los indicadores que presente cada una.

En concreto, habrá dos horarios para la restricción, y se decidirá optar por uno u otro según la incidencia de casos de Covid-19 y el nivel poblacional de vacunación en cada una de las 16 regiones del país.

Es decir, la medida comenzará a las 00:00 horas en aquellas regiones con más del 80 por ciento de los adultos con esquema completo, y con una tasa de casos activos menor de 150.

En tanto, partirá a las 22:00 horas en regiones con un porcentaje inferior al 80 por ciento de la población objetivo con esquema completo, y una tasa de casos activos mayor de 150.

Esto, "sin perjuicio de que siempre se analizarán elementos locales y cualquier antecedente relevante para la toma de decisiones", según el documento oficial de la actualización del Gobierno.

Para el Ejecutivo, la modificación tiene "el objetivo de dar mayor estabilidad" a nivel regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter