Trabajadores de la construcción del Hospital de Curicó protestaron por baja seguridad sanitaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde el sindicato manifestaron que hay cuatro trabajadores de la obra que presentaron síntomas de coronavirus Covid-19.

Desde la Gobernación Provincial de Curicó informaron que los trabajos se paralizaron por dos días.

Trabajadores de la construcción del Hospital de Curicó protestaron por baja seguridad sanitaria

Hasta este jueves se registran 14 casos de coronavirus en la Región del Maule.

Llévatelo:

Más de 900 trabajadores de la construcción del Hospital de Curicó paralizaron las obras este jueves para protestar por la baja seguridad sanitaria que, denuncian, tienen para enfrentar contagios de coronavirus Covid-19, lo que tiene al país en estado de excepción constitucional por catástrofe.

Desde el sindicato manifestaron que hay cuatro trabajadores de la obra que presentaron síntomas de la enfermedad, a los que se les realizaron los exámenes correspondientes y se está a la espera de los resultados, razón por la que exigen a las autoridades se suspendan los trabajos y se aplique cuarentena preventiva para todos ellos.

La construcción del hospital es mandatada por el Estado a través de los ministerios de Obras Públicas y Salud, repartición que aseguró que no hay casos confirmados de Covid-19 en la obra y que, por lo tanto, no corresponde que los demás compañeros de trabajo hagan cuarentena, sin embargo, la Seremi de Salud del Maule sugirió la suspensión de los trabajos por 48 horas.

Desde la Gobernación Provincial de Curicó, a través de un comunicado de prensa, informaron que los trabajos de construcción del hospital se paralizaron por dos días a la espera de mejoras en seguridad sanitaria, lo que no dejó conformes a los trabajadores, quienes se mantienen en reunión al interior de las faenas.

Este jueves se confirmaron tres nuevos casos de coronavirus Covid-19 en el Maule, sumando así 14 contagiados con la enfermedad en la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter