Tradicional celebración religiosa de Andacollo se transmitirá online

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Fiesta Chica que se desarrollará el 4 de octubre no contará con presencia de fieles.

Autoridades locales y regionales hicieron llamado a no acudir a la comuna minera.

Tradicional celebración religiosa de Andacollo se transmitirá online
 Cristian Escalante

Andacollo se encuentra a 60 kilómetros de La Serena.

Llévatelo:

Este año, producto de la emergencia sanitaria a raíz de la pandemia de Covid-19, la Fiesta Chica de Andacollo fue suspendida de manera presencial y se desarrollará sin fieles, pero podrá ser seguida vía online.

La tradicional fiesta religiosa, que cada año reúne a miles de fieles en la comuna minera, será transmitida a través de diferentes plataformas.

Y ante este escenario, el intendente interino, Gonzalo Chacón, llamó a los fieles a evitar trasladarse a Andacollo el domingo 4 de octubre.

"Estamos coordinando todos los preparativos de seguridad y de resguardo de Andacollo. Hacemos el llamado a todos a no concurrir este fin de semana a la comuna minera, pues esta fiesta religiosa no se hará de forma presencial", dijo Chacón.

Juan Carlos Alfaro, alcalde de la comuna, agregó que "es lamentable, por supuesto que no se pueda llevar a cabo una fiesta de tradición y patrimonial, pero siempre está primero la salud y la vida de la gente, por lo tanto, necesitamos que la gente de la región y el país no acuda a Andacollo".

Las transmisiones serán emitidas por distintos medios de comunicación social, como medios digitales, radioemisoras, Facebook y vía streaming.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter