Transacciones electrónicas en farmacias y supermercados crecieron más de 150 por ciento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El indicador corresponde a las compras del mes de abril.

El comercio electrónico está llegando a una participación de casi un 40 por ciento de las ventas con tarjeta.

Transacciones electrónicas en farmacias y supermercados crecieron más de 150 por ciento
 ATON

Se espera que la cifra aumente en los próximos meses.

Llévatelo:

Las ventas online registraron un gran aumento durante abril, según cifras dadas a conocer este miércoles por la empresa Transbank.

De acuerdo a la entidad, las transacciones electrónicas en farmacias aumentaron un 195 por ciento, mientras que en supermercados el alza llegó a un 149 por ciento.

Ricardo Blumel, gerente de marketing en Transbank, manifestó que "la pandemia, sin lugar a dudas, ha afectado a la forma en que los chilenos están consumiendo, cómo están comprando y cómo están pagando".

"Sin lugar a dudas, alguna tendencia que ya habíamos visto en los meses anteriores durante el mes de abril y comienzos de mayo se han ido produciendo aún más, como el comercio electrónico está llegando a una participación de casi un 40 por ciento de las ventas con tarjeta, hace algunos meses era en torno al 20", dijo.

Además, durante abril hubo un fuerte crecimiento del consumo por internet de estos rubros, contrastando con lo que pasa con las ventas presenciales con tarjeta de débito o crédito que cayeron 36,6 por ciento, una tendencia que podría continuar en los meses siguientes por el confinamiento.

"Probablemente en las próximas dos semanas veamos que las ventas presenciales tengan un golpe más fuerte aún, porque las (tiendas) que habían podido abrir en estos días van a tener que cerrar y hay mucho comercio minorista que no vende online y ahí estamos hablando de negocios que están sufriendo mucho", dijo Bernardita Silva, gerenta de estudios de la Cámara Nacional de Comercio.

Se espera que estos indicadores continúen aumentando durante los próximos meses, debido a las medidas sanitarias derivadas de la pandemia del Covid-19.

 

EMPRENDEDORES: "LAS PYMES NO PUEDEN ESTAR ABRIENDO Y CERRANDO"

Por su parte, el presidente de la Multigremial Nacional de Emprendedores, Juan Pablo Swett, dijo valorar la cuarentena obligatoria que tendrá el Gran Santiago y otras seis comunas de la Región Metropolitana a partir del viernes en la noche, "en la medida que estos signifique que podamos aplanar la curva definitivamente, principalmente porque las pymes no pueden estar abriendo y cerrando cada dos semanas, claramente no tienen el nivel operativo para poder hacerlo".

Asimismo, Sweet dijo esperar que el confinamiento "no ralentice más los créditos de los bancos a las pymes de ayuda a través del Fogape (Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios)".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter