Tras avance a preparación de Valparaíso y Viña del Mar, Gobierno sugiere viajar en la semana

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La jefa de Fiscalización de Transportes, Paula Flores, recomendó planificar los trayectos y llegar una hora antes a los terminales.

Se espera que este fin de semana se soliciten hasta 180 mil permisos interregionales.

Tras avance a preparación de Valparaíso y Viña del Mar, Gobierno sugiere viajar en la semana
 Fiscalización de Transportes
Llévatelo:

El Ministerio de Transportes llamó a planificar viajes desde comunas en preparación, en particular si buscan llegar a Viña del Mar o a Valparaíso, que avanzaron este jueves a la fase tres del plan Paso a Paso.

La jefa de Fiscalización de la cartera, Paula Flores, incluso recomendó que quienes puedan "viajar en la semana en vez del fin de semana lo hagan, y compren sus pasajes a través de Internet".

"En el caso de que ya tengan sus pasajes, ojalá lleguen a los terminales con una hora de anticipación, porque como saben, tenemos aduanas sanitarias funcionando en todos ellos, lo mismo pasa en Viña del Mar y Valparaíso", sostuvo.

La autoridad apuntó que si bien ese trámite es eficiente, "sí tarda un tiempo, así que hay que llegar una hora antes para poder abordar el bus y que no tengamos ningún problema".

Todas estas precauciones se agudizan desde el Gobierno tomando en cuenta que el fin de semana pasado hubo un peak de solicitudes de permisos interregionales, que llegó a los 140 mil a nivel nacional, cifra que volvería a subir este sábado y domingo, alcanzando las 180 mil autorizaciones.

La semana anterior también salieron 55 mil personas desde los terminales de buses de Estación Central, número que igualmente tendría un alza este fin de semana hasta 75 u 80 mil pasajeros, que mayormente se desplazarán a la costa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter