Tras más de un año, el museo flotante Monitor Huáscar volverá a recibir público

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es de los más visitados del país", pero se ha mantenido cerrado desde el inicio de la epidemia, indica la Armada.

Su reapertura se enmarca en las celebraciones del "Mes del mar", y por precaución sanitaria exigirá reservas telefónicas y atenderá sólo a "pequeños grupos".

Tras más de un año, el museo flotante Monitor Huáscar volverá a recibir público
 Armada

Se podrá ir solo agendando la visita.

Llévatelo:

La Armada de Chile confirmó que el próximo martes 25 de mayo, en medio de las conmemoraciones por el "Mes del mar", volverá a recibir público el museo flotante "Reliquia Histórica Huáscar", en la Base Naval de Talcahuano

En vísperas del Día de las Glorias Navales, el almirante Jorge Parga, comandante en jefe de la Segunda Zona Naval de Talcahuano, confirmó que "el Huáscar va a ser reabrierto a contar del día martes 25 de mayo, con un procedimiento de visitas agendadas vía telefónica".

Como medida de precaución ante la epidemia aún en desarrollo, se atenderá a "grupos pequeños, menores, para respetar el aforo, pero es una buena forma de retomar algunas actividades que son tradicionales en esta región, y en especial en este museo, que es de los más visitados del país", dijo Parga.

La última vez que el Huáscar recibió visitantes fue el 18 de marzo de 2020, día en que se confirmó el primer caso de Covid-19 en la Región del Biobío.

Respecto a las actividades por el 21 de mayo, nuevamente, por motivos sanitarios, no habrá desfile, pero sí, "a las 12:10 horas, se va a efectuar toque de campanas y sirenas de Bomberos para conmemorar el horario en que su hunde la Esmeralda en la bahía de Iquique".

El oficial avisó por anticipado "para que la ciudadanía esté en conocimiento y no se genere alarma".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter