Tras violar cuarentena, sujeto intentó sobornar a carabineros con más de 20 millones de pesos en efectivo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El detenido transitaba por San Bernardo en un lujoso convertible BMW sin licencia de conducir ni salvoconducto.

El hecho tuvo lugar durante la tarde en el marco de los controles que lleva a cabo la institución policial en conjunto con personal del Ejército.

Tras violar cuarentena, sujeto intentó sobornar a carabineros con más de 20 millones de pesos en efectivo
 ATON (Archivo) / Referencial
Llévatelo:

Funcionarios de Carabineros de San Bernando detuvieron este miércoles a un hombre que intentó sobornarlos con más de 20 millones de pesos en efectivo tras haber sido sorprendido violando la cuarentena obligatoria que rige en la comuna por la pandemia de coronavirus. 

El capitán de Carabineros Javier Oportus detalló que el hecho tuvo lugar durante la tarde en la intersección de avenida Lo Blanco con calle Martín de Solís, en el marco de los controles que lleva a cabo la institución policial en conjunto con personal del Ejército.

Los carabineros se percataron que el sujeto, que viajaba con un acompañante en un lujoso deportivo convertible BMW, no portaba su licencia de conducir ni el permiso temporal o salvoconducto para poder transitar en la zona en confinamiento.

"En ese momento el conductor le señala al carabinero dejar sin efecto el procedimiento y le ofrece la suma superior a 20 millones de pesos que mantenía en su poder en un bolso", relató el capitán Oportus.

"Una vez que el funcionario de Carabineros recibe el dinero y se percata que efectivamente es dinero de baja denominación, lo detiene por el delito de cohecho", agregó el oficial.

El sujeto, quien posee antecedentes policiales por robo, pasará hoy jueves por la mañana a control de detención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter