Trasladan a albergue a otro grupo de ciudadanos colombianos que acampaban fuera del consulado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 200 de ellos ya están en el Liceo Isaura Dinator, de la comuna de Santiago.

Se suman a la casi treintena que fue llevada ayer al Colegio San Ignacio El Bosque.

Trasladan a albergue a otro grupo de ciudadanos colombianos que acampaban fuera del consulado
 ATON

Esta semana eran cerca de 300 los migrantes colombianos que continuaban acampanado afuera del Consulado en Providencia.

Llévatelo:

Otro grupo de más de 200 ciudadanos colombianos que acampan en las afueras del Consulado de su país, en Providencia, fue trasladado a un nuevo albergue en la comuna de Santiago.

Fueron llevados al Liceo Isaura Dinator, pese a la dificultad de las autoridades chilenas para convencerlos de que dejaran de pernoctar a la intemperie, medida que mantienen como presión ante sus autoridades diplomáticas.

"Muy contentos de haber logrado convencerlos de que donde deben estar es un albergue, y esperar (en el lugar) en forma tranquila cuando les corresponde volver a su país", destacó el delegado provincial de Santiago, Enrique Beltrán.

Detalló que el albergue se habilitó "en el Liceo A4, en Matucana 73", hasta donde "trasladamos a 204 colombianos".

En el recinto "hay baños para hombres y mujeres, tienen duchas con agua caliente; se separaron por hombres y mujeres, y hay algunas familias que solicitaron estar juntas y los dejamos en un espacio para que estén de forma familiar", agregó.

Este grupo se suma a los 25 connacionales, de los cerca de 300 que acampan en las afueras del Consulado, que ayer fueron llevados a un albergue dispuesto en el Colegio San Ignacio El Bosque, en Providencia.

"Hay 2.079 extranjeros albergados en 14 lugares en la Región Metropolitana"

Tras este último traslado, el intendente metropolitano, Felipe Guevara, dio cuenta que hay más de 2.000 ciudadanos extranjeros albergados en la región tras estar acampando en las afueras de distintas sedes diplomáticas.

"Pudimos trasladar a todos los ciudadanos extranjeros en situación de calle a albergues dignos", aseveró en su cuenta de Twitter.

Guevara detalló que hay "337 peruanos, 344 venezolanos, 1.118 bolivianos, 234 colombianos y 46 ecuatorianos, 2.079 extranjeros albergados en 14 lugares en la Región Metropolitana".

La autoridad metropolitana señaló que estos "se suman a los que ya se han ido a sus países: 1.280 bolivianos y 397 peruanos que hicieron las cuarentonas con nosotros en albergues, 3.756 personas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter