Tres menores se fugaron desde centro del Sename del Biobío en cuarentena

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La directora regional del servicio, Ximena Morgan, dijo que las niñas "querían ver a sus familias" y estaban preocupadas por la situación del recinto.

"No pertenecen a la casa donde cumplía funciones esta trabajadora que fue confirmada con Covid-19", precisó.

Tres menores se fugaron desde centro del Sename del Biobío en cuarentena
 ATON (Referencial)

Las jóvenes salieron sin autorización de la administración del Cread.

Llévatelo:

Tres menores se fugaron este domingo desde el centro del Sename Cread Capullo, recinto ubicado en la comuna de Chiguayante que se encuentra en cuarentena tras confirmarse que una funcionaria dio positivo por Covid-19.

Las jóvenes salieron sin autorización de la administración del Cread -lo que se considera como fuga-, por lo que se activaron los protocolos, se dio aviso a Carabineros y se realiza la búsqueda de las menores.

La directora del Sename en el Biobío, Ximena Morgan, detalló que "tres niñas del Cread Capullo salieron sin autorización luego de un desajuste conductual, argumentando que querían ver a sus familias y también preocupación por la situación que está viviendo actualmente el centro en particular".

Morgan precisó que las tres jóvenes que se fugaron "no pertenecen a la casa donde cumplía funciones esta trabajadora que fue confirmada con Covid-19".

"También es importante señalar que, de inmediato, se activaron todos los protocolos correspondientes y las acciones de búsqueda correspondientes que, esperamos, terminen pronto con el retorno de las niñas de vuelta al Cread", agregó.

Junto con la funcionaria, otros ocho fueron puestos en cuarentena preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter